Buscar
  • Ana Viviana Dujarric

TIPS PARA FINANZAS PERSONALES SANAS

Finanzas:


Iniciemos con indicar que el primer paso es la creación de hábitos saludables que le contribuyan con su meta, pues de esta manará podrá hacer los ajustes necesarios que le ayudará lograr unas finanzas personales sanas, que le permita crear y aumentar su patrimonio.

Les invito a que hagan una lista de cuales de estos tips han puesto en práctica, cuales hay que reforzar, informarse y practicarlos.


  1. Hacer un presupuesto mensual: un presupuesto es la clave para lograr unas finanzas sanas y consiste en hacer una lista de los ingresos y egresos (entrada y salida de su dinero), podemos comenten el error de solo proyectarlo, procura revisarlo al cierre del mes, de esta forma podrá ver las fugas que tiene y donde hacer los ajustes necesarios para un plan de ahorro.

  2. Haz un Flujo “CashFlow”: es proyectar tu presupuesto a un periodo X, puedes iniciar con 12 meses, recomiendo que prepares un flujo independiente para cada proyecto en el cual quieres invertir, con el fin de corroborar tu capacidad de pago o cumplimiento de este a largo plazo. 

  3. Hacer un plan de Ahorro para próximas inversiones que te permitirá multiplicar tu dinero a futuro: no necesita saber de forma inmediata dónde y cómo vas a invertir, lo que si debes saber es que debe de realizar un plan de ahorro que te permita programar futuras inversiones. Procure que este ahorro sea una cantidad fija y no sólo lo que le sobre de la quincena.

  4. Paga tus deudas: Siempre debes de darle prioridad a aquellas que generen mayor interés, luego a las que te copen un alto porcentaje de su presupuesto mensual. (próximamente hablaremos de los distintos tipos de deudas) .

  5. Vigila los consumos de la Tarjeta de Crédito: revisa tus estados, es importante revisar que todos los gastos realizados sean reales, pero igual de importante es colocar dichos gastos en su presupuesto mensual. Las tarjetas de crédito son un excelente medio de pago, pero debes de tener en cuenta que el uso de la misma debe de ser controlado y que no exceda tu capacidad de pago. Unos de los productos que más pueden afectar el historial de pago son las tarjetas de crédito. 

  6. Analice sus Compras: no compre de más ni de forma impulsiva, siempre analiza y compara precios & calidad, nunca optes por la primera opción, aun sea la más atractiva en precio, muchas veces compramos por el precio sin analizar la calidad y durabilidad. Por eso analiza calidad, que tiempo de uso requieres, retorno del dinero, los gastos colaterales e identifica si deseas realmente es lo que busca.

  7. Asegurarse es una inversión: No hay mejor inversión que el de la salud y bienestar de la familia, es importante estar asegurado, este te protege financieramente en caso de enfermedad o accidente, robos y demás. Recuerda que los gastos clínicos y médicos, así como accidentes e infortunios, pueden ser muy costosos. Es vital que tengas lo mejor del mercado por el valor que este pagando, asesórate con un buen corredor y construye un plan que se ajusta a tus necesidades. 

  8. Invierta su dinero: De la única forma que el dinero no se desprecia es invirtiéndolo, al hacerlo podrás generar un capital extra, siempre busca la opción que más le convenga, considere que la de menor riesgo es dentro sector inmobiliario.

  9. Cree su propio plan de Retiro: Llegara el día que quiera descansar, detenerse, vivir de una forma cómoda sin mayores preocupaciones. Debe preparar este día, como prepara una vacación, solo que estas serán las verdaderas vacaciones, por eso debe tenerlo todo previsto. La forma más segura de asegurando que tus patrimonios den el rendimiento adecuado para cubrir tus gastos, debe incluir una inversión de rápido retorno en caso de que requiera utilizarlo a corto plazo, una buena opción es invertir en el mercado de valores. 


Recuerda que todos los bancos y entidades financiera están dando apoyos para regularizar los compromisos de pago de sus clientes, apoyate de tu asesor fianciero y juntos construyan un plan, también escríbenos a info@morapagan.com siempre estaremos al pendiente de tus necesidades y de crear oportunidades para ti y tu familia.








Comprar tu Apartamento con


Mora Pagán Constructora es la mejor opción,

Es una empresa en el área inmobiliaria con más de 20 años de experiencia. Más de 30 proyectos Ejecutados

Servicios

-Construcción

-Promoción inmobiliaria

-Supervisión

-Gerencia de proyectos

-Ingeniería

-Diseño

-En Áreas de: Edificaciones y Carreteras

-Asesoría Inmobiliaria

-Asesoría Financiera

-Manejo de Fideicomiso

-Asesoría Impositiva Sector Inmobiliario


Mora Pagán te ofrece el Proyectos en Construcción, Terminados, precios de preconstrucción.

Los proyectos de Mora Pagán Constructora se caracterizan por su pronta entrega y satisfacción al cliente. Muchas veces se entregan antes del tiempo estipulado.

Los proyectos constan de un amplio control de calidad de materiales y procesos constructivos, proporcionando al cliente la seguridad que necesita sobre su próxima vivienda.



Invita a Suscribirse en este blog haciendo click en compartir.



Mora Pagán Constructora

Santo Domingo, República Dominicana

tel 809-227-3220 / 809-704-3234

Info@MoraPagan.com

www.morapagan.com


#finanzaspersonales #economia #ahorro #comprar #apartamento #terminado #ventajas #desventajas #recomendaciones #inmueble #opcion #mejor #proyecto #entrega #inmediata #inversion #tipsdeinversion #finanzaspersonales

0 vistas

© 2023 por MoraPagán

  • w-facebook
  • Instagram Clean
  • White YouTube Icon