top of page

SABES QUE ES EL ICDV ?

Autor: Licda. Ana V Dujarric Pimentel

Gerente Financiera de Mora Pagan SRL

Información suministrada por:

Por la Oficina Nacional de Estadística


Hoy queremos hablarles del ICDV, porque dentro de la inversiones inmobiliarias de unidades en planos o procesos de construcción se ha hablado mucho de los aumentos de los precios de las viviendas unifamiliares (casas) o multifamiliar (apartamentos).


Para nosotros siempre ha sido importante apoyar a nuestros clientes y a todos aquellos que están interesados en invertir en el sector inmobiliario, y sí, es cierto que el costo de los terrenos, los materiales de construcción, los diseños, las tramitaciones y demás elementos que afectan un presupuesto de construcción han sufrido un aumento significativo, provocando que los precios finales de las unidades de viviendas tengan un ajuste e incremento.

Pero lo bueno, es que existen mecanismo que te permiten saber si el incremento se ajusta a la realidad y uno de ellos es el ICDV "Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas" .


El ICDV "Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas" es una herramienta estadística que permite conocer las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de cuatro tipos de viviendas: unifamiliar de 1 y 2 niveles, y multifamiliar de 4 y 8 niveles o más, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo (se excluyen los costos indirectos como: terreno, diseño, permisos de construcción, costos financieros, beneficios de la empresa constructora, etc.). Su metodología de cálculo responde a la del Índice de Laspeyres, el cual contempla una canasta con estructura de ponderaciones fijas en el tiempo y compara los precios del período de referencia con los del período base (octubre del 2009).


En febrero del 2023, el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) fue de 225.77





Recuerda escríbenos a info@morapagan.com siempre estaremos al pendiente de tus necesidades y de crear oportunidades para ti y tu familia.




Comprar tu Apartamento con


Mora Pagán Constructora es la mejor opción,

Es una empresa en el área inmobiliaria con más de 20 años de experiencia. Más de 30 proyectos Ejecutados

Servicios

-Construcción

-Promoción inmobiliaria

-Supervisión

-Gerencia de proyectos

-Ingeniería

-Diseño

-En Áreas de: Edificaciones y Carreteras

-Asesoría Inmobiliaria

-Asesoría Financiera

-Manejo de Fideicomiso

-Asesoría Impositiva Sector Inmobiliario


Mora Pagán te ofrece el Proyectos en Construcción, Terminados, precios de preconstrucción.

Los proyectos de Mora Pagán Constructora se caracterizan por su pronta entrega y satisfacción al cliente. Muchas veces se entregan antes del tiempo estipulado.

Los proyectos constan de un amplio control de calidad de materiales y procesos constructivos, proporcionando al cliente la seguridad que necesita sobre su próxima vivienda.





Info@MoraPagan.com


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page