top of page

INVERSIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO DURANTE EL COVID-19

Finanzas:


Muchos cuestionan si es recomendable invertir en sector turismo y por qué?,

A pesar de la baja económica en el sector turístico que presentaran las gráficas para el cierre del 2020 a nivel mundial, causada por la pandemia COVID – 19, el sector turístico siempre ha sido una buena idea de inversión, y lo seguirá siendo. Este es uno de los sectores en el que más se invierte, tanto en el sector privado como en el público, por su rentabilidad. Lo que asegura que en el mismo se le harán los ajustes necesarios para su pronta re activación y lo estamos viendo con la positiva apertura que ha tenido por parte de los proyectos inmobiliarios que apoyan dicho sector.

República Dominicana siempre ha estada a la vista, siendo uno de los destinos preferidos al momento de planificar vacaciones y retiros, convirtiéndola en unas de las primeras opciones para inversiones inmobiliarias del Caribe, por su ubicación estratégica, la calidad de su gente, sus hermosas playas y montañas y por el dinamismo del sector turístico, y lo vemos por la concentración y el éxito de los proyectos tanto de inmuebles residenciales como de emprendimientos hoteleros, dentro del país.


A pesar de la oscuridad con la que puede verse en este momento y desde la perspectiva de la incertidumbre, el sol sale cada mañana y el oleaje de nuestras playas volverán a ser interrumpidos por las alegres conversaciones de sus visitantes.


Pudimos ver este fin de semana que el distanciamiento social ha creado en muchos la necesidad de tener un espacio que nos permita escapar de la tensión y de la contaminación ambiental que nos produce en ocasiones la ciudad. Un cambio de ambiente siempre es bueno para el alma.


Pero entrando en materia de finanzas, te preguntaras ¿cuáles beneficios financieros obtienes al invertir en el sector turístico?


1. Es un sector que esta dolarizado, por lo que elimina el riesgo de la desvaluación de la moneda.

2. Es un sector con ofertas inmobiliarias de precios asequibles como de villas e inmuebles lujosas y de mayor inversión, es decir es un mercado que ofrece a todos una oportunidad de inversión.

3. Los inmuebles obtienen rápida rentabilidad.

4. Beneficios fiscales para proyectos amparados por la Ley de Confotur que en otras propiedades deberías pagar tales como: Impuesto de Transferencia sobre derechos inmobiliarios (3% del valor de la propiedad). Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria (IPI)

5. Para la inversión extranjera, se otorga la igualdad de derechos y obligaciones en materia de inversión a dominicanos y extranjeros y permite la libre repatriación del capital invertido, lo que abre todo un abanico de posibilidades a la hora de hacer negocios en el país.

6. Según estadísticas presentadas a finales del 2018 la rentabilidad por concepto de alquiler promedia el 8% mientras la valoración del inmueble puede generar beneficios de 10 a 15% anual.


Uno de los fenómenos más notables dentro de las nuevas tendencias es el auge del ecoturismo y las ofertas inmobiliarias orientadas al sector.


Los proyectos turísticos inmobiliarios que han tenido mayor desarrollo están en Punta Cana, Bavaro, La Romana, Samaná, Jarabacoa, Puerto Plata, entre otras zonas turísticas del país que permiten al inversionista individual participar del negocio del turismo mediante la adquisición de propiedades dentro de un complejo determinado, sean apartamentos o villas, que pueden ser operadas dentro de diferentes esquemas de administración.


Asimismo, el comprador además de tener una propiedad vacacional en un entorno exclusivo tiene la oportunidad de obtener beneficios a través de los programas de alquiler.

Siempre recomendamos que tus inversiones vengan acompañadas de una asesoría financiera e inmobiliaria, no dudes en contactarnos aquí y compartir tu opinión



Comprar tu Apartamento con


Mora Pagán Constructora es la mejor opción,

Es una empresa en el área inmobiliaria con más de 20 años de experiencia. Más de 30 proyectos Ejecutados

Servicios

-Construcción

-Promoción inmobiliaria

-Supervisión

-Gerencia de proyectos

-Ingeniería

-Diseño

-En Áreas de: Edificaciones y Carreteras

-Asesoría Inmobiliaria

-Asesoría Financiera

-Manejo de Fideicomiso

-Asesoría Impositiva Sector Inmobiliario


Mora Pagán te ofrece el Proyectos en Construcción, Terminados, precios de preconstrucción.

Los proyectos de Mora Pagán Constructora se caracterizan por su pronta entrega y satisfacción al cliente. Muchas veces se entregan antes del tiempo estipulado.

Los proyectos constan de un amplio control de calidad de materiales y procesos constructivos, proporcionando al cliente la seguridad que necesita sobre su próxima vivienda.





Info@MoraPagan.com


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page