top of page

AHORROS E INVERSIONES EN LAS AFP

Finanzas:





Durante los últimos meses estamos escuchado constantemente el debate de si avanzar o no una proporción de los ahorros acumulados en las AFP, este debate, nos recuerda que estos ahorros son parte de nuestro patrimonio y debe de ser colocado y tomados en cuenta tanto en nuestro presupuesto como en nuestro estado financiero.


Tienes conocimiento de ¿Dónde estás afiliado? ¿cuánto has acumulado? ¿estás actualmente activo o inactivo? ¿Está tu empleador realizando los depósitos de dicho ahorro? Estas preguntas son esenciales y deben ser respondidas positivamente cuanto antes y para esto queremos apoyarte con los siguientes pasos:


Paso 1. Identifica a cual AFP estas afiliado, si no lo sabes entra aquí e identifica a cual AFP estas afiliado.


Paso 2. Solicita a tu AFP que te facilite todos los meses tu estado de cuenta vía correo, lo que te permitirá actualizar tu plan personal de ahorros e inversión para tu jubilación.


Paso 3. Mantente informado y esporádicamente solicita a tu asesor financiero una proyección del aporte mensual a recibir al momento de Jubilarte, estas informaciones son importantes para la construcción de tu plan de jubilación, recuerda que en la mayoría de los casos el ahorro en las AFP no genera el aporte mensual suficiente para mantener el estilo de vida que tenemos o deseamos, así que manos a la obra y vamos construir el patrimonio que merecemos .


A continuación, presentamos la composición de la cartera de inversión de los fondos de pensiones (CCI) presentada en el boletín No.67 que resumen las actividades y resultados del trimestre Enero – Marzo 2020 del sistema dominicano de pensiones.



Asimismo, y de vital importancia para tu presupuesto es el promedio de pensión por tipo de beneficio por lo que te presentamos la gráfica presentada en el boletín No.67 que resumen las actividades y resultados del trimestre Enero – Marzo 2020 del sistema dominicano de pensiones.




Siempre recomendamos que tus inversiones vengan acompañadas de una asesoría financiera e inmobiliaria, no dudes en contactarnos aquí y compartir tu opinión



Comprar tu Apartamento con


Mora Pagán Constructora es la mejor opción,

Es una empresa en el área inmobiliaria con más de 20 años de experiencia. Más de 30 proyectos Ejecutados

Servicios

-Construcción

-Promoción inmobiliaria

-Supervisión

-Gerencia de proyectos

-Ingeniería

-Diseño

-En Áreas de: Edificaciones y Carreteras

-Asesoría Inmobiliaria

-Asesoría Financiera

-Manejo de Fideicomiso

-Asesoría Impositiva Sector Inmobiliario


Mora Pagán te ofrece el Proyectos en Construcción, Terminados, precios de preconstrucción.

Los proyectos de Mora Pagán Constructora se caracterizan por su pronta entrega y satisfacción al cliente. Muchas veces se entregan antes del tiempo estipulado.

Los proyectos constan de un amplio control de calidad de materiales y procesos constructivos, proporcionando al cliente la seguridad que necesita sobre su próxima vivienda.





Info@MoraPagan.com


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page