Buscar
  • Ana Viviana Dujarric

4 Tips Financieros en Tiempo de Cuarentena




Confiados de que todos están bien en casa, queremos compartirles 4 medidas que puedes ir tomando en tu hogar mientras estás en casa.

Recuerda que en este tiempo debemos hacer un reajuste de nuestros gastos y estas medidas no se pueden quedar fuera:



  1. Haz una lista para ir al Supermercado:

Ir al supermercado constantemente es un riesgo para nuestra salud en estos últimos días, en vista a esto podemos cometer el error ya sea por miedo de salir o a la escasez, de comprar alimentos y provisiones que no requerimos de forma inmediata o que tienden a dañarse con facilidad, por lo que te recomendamos que hagas una lista de lo que realmente necesitas en tu hogar y, mejor aún, haz hacer un menu de 10 días, éste te puede dar una guia de que realmente necesitas y que cantidad requieres, solo tarda de 10 a 15 minutos y puede ahorrar más dinero del que crees, inténtalo.




2. Ten Control de Tu Consumo de Energía Eléctrica:


Siempre hemos aconsejado el consumo de energía eléctrica, pero ahora que estamos en casa y con la familia, tendemos a hacer más consumo de lo normal e incluso a mantener hábitos o permisos que solo nos dabamos en los fines de semanas, como son: mantener el aire acondicionado encendido en las tardes mientras vemos la televisión u otra actividad, otro mal hábito que podemos cometer es utilizar la lavadora con mayor frecuencia de lo que anteriormente lo hacías, maten tus rutinas, y coordina los días que vas a lavar de esta forma ahorra electricidad y productos de lavado; no dejes los electrodomésticos encendidos si no lo estas utilizando como es el caso de la televisión, el radio, Computadora y demás. Desconectar los cargadores de los móviles, equipos que no estas usando puede generar ahorro en tu factura eléctrica.




3. Mide y Controla tu consumo de agua:


Al igual que la luz, este es un servicio que se factura por su consumo y no solo esto, es un recuerdo que se está agotando, por estos dos motivos te aconsejamos que mantengas el control de tu consumo de agua, si tienes niños en casa, explicale que debemos lavarnos las manos constantemente, pero debemos mantener el grifo cerrado mientras la enjabonamos y volver abrir para retirar el jabón, este es solo un ejemplo de como tener control y al mismo tiempo enseñamos a los niños a tomar conciencia, al igual al fregar nuestros utensilios en la cocina. Pero te voy a dar un ejemplo más evidente, en mi condominio hemos comprado 4 camiones de agua y esto no había sucedido, Y te pregunto, genera esto un gasto adicional ?




4. Evitar las compras innecesarias OnLine 


Es normal que la ansiedad nos vuelva más consumidores, y estar constantemente en las redes se nos presentan innumerables anuncios de ventas de artículos y servicios online que no son necesariamente son una prioridad en estos tiempos. 

Evita este tipo de gastos y para esto te invitamos hacer una rutina, estructurar tus días en casa, incluye ejercicios, lectura, tiempo de trabajo (si no estás actualmente trabajando, lee e infórmate de temas de tu profesión u oficio), las series, películas y documentales son buenos métodos de distracción pero ojo crea horarios para estos, si tienes hijos, también crearle una agenda, con sus deberes escolares y colócale responsabilidades en casa. 


En Mora Pagán siempre hemos creído que lo más importante es el tiempo en familia y tu hogar, este es el momento, disfrútalo y cuida de tu familia cuidadando tu finanzas.


Te asesoramos en tus necesidades haciendo click aquí Ahora.







Comprar tu Apartamento con



Mora Pagán Constructora es la mejor opción,

Es una empresa en el área inmobiliaria con más de 20 años de experiencia. Más de 30 proyectos Ejecutados

Servicios

-Construcción

-Promoción inmobiliaria

-Supervisión

-Gerencia de proyectos

-Ingeniería

-Diseño

-En Áreas de: Edificaciones y Carreteras

-Asesoría Inmobiliaria

-Asesoría Financiera

-Manejo de Fideicomiso

-Asesoría Impositiva Sector Inmobiliario


Mora Pagán te ofrece el Proyectos en Construcción, Terminados, precios de preconstrucción.

Los proyectos de Mora Pagán Constructora se caracterizan por su pronta entrega y satisfacción al cliente. Muchas veces se entregan antes del tiempo estipulado.

Los proyectos constan de un amplio control de calidad de materiales y procesos constructivos, proporcionando al cliente la seguridad que necesita sobre su próxima vivienda.



Invita a Suscribirse en este blog haciendo click en compartir.




Mora Pagán Constructora

Santo Domingo, República Dominicana

tel 809-227-3220 / 809-704-3234

Info@MoraPagan.com

www.morapagan.com

#comprar #apartamento #terminado #ventajas #desventajas #recomendaciones #inmueble #opcion #mejor #proyecto #entrega #inmediata #inversion #tipsdeinversion #finanzaspersonales

0 vistas

© 2023 por MoraPagán

  • w-facebook
  • Instagram Clean
  • White YouTube Icon