top of page

Higiene en el Hogar!!


Cuando se habla de higiene del hogar se tiende a pensar sólo en la limpieza diaria de la casa, pero en la práctica este concepto es mucho más amplio y corresponde a la suma de todas las medidas que procuran prevenir infecciones, y en definitiva cuidar la salud de los integrantes del hogar, sobretodo en tiempos de Coronavirus.

¿Cómo podemos mejorar la higiene en el hogar?

Lavarse las manos con agua tibia y jabón durante un tiempo estimado de 20 segundos es lo recomendable, mi hija tiene una técnica muy efectiva y es que canta dos veces cumpleaños feliz para asegurarse del tiempo que pasa lavando las manos es suficiente, además de incluir lavado de dorso, muñecas, entre los dedos y uñas. Hacer esto es más que recomendable, sobre todo, antes de preparar alimentos, comer, ponerse las lentes de contacto, los medicamentos o tocar a una persona en alguna herida.

Debemos de tener especial cuidado en la cocina y el baño. Desinfectar los topes, algo que recomiendo siempre es utilizar un spray de Lysol, un desinfectante que incluso en su etiqueta habla sobre la prevención de coronavirus. No usar esponjas para limpiar esas superficies, lo único que se conseguirá es propagar los gérmenes. Mejor paños desechables o papel.

Lavar los platos lo antes posible con agua caliente y mejor dejarlos que se sequen al aire.

Barrer es muy importante ya que previene plagas de insectos.

Es recomendable limpiar las áreas que se tocan con frecuencia con algún desinfectante. Sobre todo los interruptores de luz, los juguetes, el teclado del ordenador, la televisión, o los controles y los celulares, algo que tocamos frecuentemente y no solemos prestar atención sobre su higiene.

También tenemos que tener en cuenta las diferentes contaminaciones alimenticias que se pueden generar en la casa. Para evitar esto también es bueno saber:

  • Lavar bien los alimentos que se vayan a consumir sobre todo si son verduras o frutas.

  • Evitar lo denominado contaminación cruzada, es decir, la propagación de bacterias de un alimento a otro. Esto se puede evitar usando diferentes utensilios para preparar un alimento crudo y otro cocinado. Diferentes cubiertos, platos, tablas etc… también es bueno situarlos en diferentes sitios en la nevera.

La higiene en el hogar es de vital importancia para evitar enfermedades por eso es importante tener una buena limpieza en todos los ambientes que más nos movemos. No olvides que las bacterias de desarrollan en cualquier sitio incluso en el teclado de tu ordenador, mátenlas a raya. Protege tu hogar y tu vida con la higiene.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page