Buscar
  • Marbel Lugo

REQUISITOS COMPRA DESDE EL EXTERIOR


¿Puede un extranjero comprar y financiar un apartamento en Santo Domingo, RD?

Muchas personas tanto Dominicanos residentes en el exterior cómo extranjeros interesados en invertir en la Republica Dominicana, se preguntan cómo pueden adquirir un Apartamento desde dónde residen en la actualidad.

  • La buena noticia es que sí, que siendo extranjero o Dominicano residente en el exterior puedes adquirir tu inmueble con financiamiento, ya que el sistema financiero nacional otorga préstamos a ciudadanos extranjeros no residentes en el país.

República Dominicana tiene una economía sustentada en sectores como el turismo, la inversión extranjera y construcción, es por esta razón, que el Estado brinda condiciones para que el proceso de llegada de turistas, el desarrollo de proyectos inmobiliarios turísticos e inversión y compra de un ciudadano extranjero no residente, sea más fácil.

Un estudio del Banco Mundial y Doing Business en 2015, habla de las facilidades y garantías de inversión en Santo Domingo.

Si tienes el deseo de comprar y financiar un apartamento en Santo Domingo ya sea, como segunda vivienda o para diversificar las inversiones en bienes raíces comerciales, podrás hacerlo con seguridad, de forma ágil y con las debidas garantías legales.

Por lo general, los bancos comerciales del sistema financiero nacional, tienen los mismos requerimientos para el financiamiento a un ciudadano extranjero no residente:

Documentos requeridos al extranjero no residente en RD para financiar un apartamento en Santo Domingo:

  1. Copia clara del pasaporte, de su tarjeta de residencia, el seguro social y licencia de manejar.

  2. Ultimo income tax, certificado por IRS.

  3. Carta de autorización para solicitar referencias de crédito en el exterior.

  4. Pagar cuota costo de la revisión del Buró Internacional.

  5. Abrir cuenta en la moneda del desembolso a nombre del solicitante o su apoderado legal para el cobro automatizado.

  6. Extranjero residente en Europa, además, carta referencia y estados cuenta del banco en el exterior.

Nota: estos requisitos pueden variar dependiendo de cada institución Bancaria, si deseas información adicional puedes contactarnos, será un placer ayudarte en el proceso de compra de tu Apartamento.

#apartamento #extranjero #inversion

0 vistas

© 2023 por MoraPagán

  • w-facebook
  • Instagram Clean
  • White YouTube Icon