TIPS PARA UNA JUBILACIÓN PLENA.

Finanzas:



Te has preguntado donde y como estarás al llegar el momento de tu jubilación, aquí comparto algunos tips financieros que te pueden ser útil, para preparar un plan que al llegar este momento te dará la tranquilidad que todos buscamos “iniciar nuestra jubilación en paz, salud y alegría con nuestros seres queridos”


Te compartimos algunos Tips que te apoyaran:


1. Inicia tu plan de Ahorro desde este Momento:


Los ahorros acumulados en la AFP (Administración de Fondos de Pensiones) en muy pocos casos alcanza para asegurar un ingreso parecido al salario que se tenía antes de retirarse. Es por eso que debes de iniciar un ahorro colateral. Recuerda que puedes invertir tus ahorros y hacer re-inversiones con los intereses y ganancias que te proporcionen estos ahorros.

Si no aportas al AFP, mayor debe ser tu cuota de ahorro para tu plan de jubilación, anímate mientras más joven, menor será la cuota a ahorrar, hay que dejar de pensar que la pensión es un problema del que sólo deben preocuparse aquellos que ya están llegando a los 60 años.

2. Invierte en un Techo “Tu Hogar”

Tu techo representa aproximadamente 30% del consumo de tus ingresos, por esto considera seriamente tener este aspecto cubierto al momento de jubilarte, mientas más joven mayores facilidades de cuotas podrás conseguir con instituciones financieras que te apoyan a la adquisición de tu vivienda, recuerda también que existen aportes y/o bonos instituciones para la adquisición de tu primera vivienda. Esta debe ser tu primera meta.


3. Establece Metas Reales y Alcanzables:

Para establecer un plan de pensión es importantes establecer objetivos claros y alcanzables, estas preguntas pueden ayudarte a establecer la base de tu plan de pensión, ¿Cuál es mi sueldo y como lo proyecto a largo plazo? ¿Cuánto voy a colocar como cuota de ahorro? (proyéctalo al periodo restante de una edad promedio de 60 años) ¿Cómo es mi salud y que hago para mantenerme en salud? ¿Como me visualizo a los 60 años y cuál es el costo de ese estilo de vida visualizado?