Buscar
  • Ana Viviana Dujarric

TIPS PARA UNA JUBILACIÓN PLENA.

Finanzas:



Te has preguntado donde y como estarás al llegar el momento de tu jubilación, aquí comparto algunos tips financieros que te pueden ser útil, para preparar un plan que al llegar este momento te dará la tranquilidad que todos buscamos “iniciar nuestra jubilación en paz, salud y alegría con nuestros seres queridos”


Te compartimos algunos Tips que te apoyaran:


1. Inicia tu plan de Ahorro desde este Momento:


Los ahorros acumulados en la AFP (Administración de Fondos de Pensiones) en muy pocos casos alcanza para asegurar un ingreso parecido al salario que se tenía antes de retirarse. Es por eso que debes de iniciar un ahorro colateral. Recuerda que puedes invertir tus ahorros y hacer re-inversiones con los intereses y ganancias que te proporcionen estos ahorros.

Si no aportas al AFP, mayor debe ser tu cuota de ahorro para tu plan de jubilación, anímate mientras más joven, menor será la cuota a ahorrar, hay que dejar de pensar que la pensión es un problema del que sólo deben preocuparse aquellos que ya están llegando a los 60 años.

2. Invierte en un Techo “Tu Hogar”

Tu techo representa aproximadamente 30% del consumo de tus ingresos, por esto considera seriamente tener este aspecto cubierto al momento de jubilarte, mientas más joven mayores facilidades de cuotas podrás conseguir con instituciones financieras que te apoyan a la adquisición de tu vivienda, recuerda también que existen aportes y/o bonos instituciones para la adquisición de tu primera vivienda. Esta debe ser tu primera meta.


3. Establece Metas Reales y Alcanzables:

Para establecer un plan de pensión es importantes establecer objetivos claros y alcanzables, estas preguntas pueden ayudarte a establecer la base de tu plan de pensión, ¿Cuál es mi sueldo y como lo proyecto a largo plazo? ¿Cuánto voy a colocar como cuota de ahorro? (proyéctalo al periodo restante de una edad promedio de 60 años) ¿Cómo es mi salud y que hago para mantenerme en salud? ¿Como me visualizo a los 60 años y cuál es el costo de ese estilo de vida visualizado?

4. Invierte en tu Salud Física y Emocional:

El segundo mayor gasto que puedes tener según avanza la edad es en temas de salud, ya sea por gastos de consultas médicas, medicinas preventivas o tratamientos médicos, sea cual sea el motivo, lo cierto es que siempre nos llegan los famosos “Achaques de la Edad” y es por esto que debes de invertir en un buen seguro médico, que te cubra chequeos regulatorios con el médico, que tenga una buena cobertura en enfermedades de alto costo e internamientos.


Invertir en una buena alimentación y ejercitarte es vital para tu calidad de vida, y nunca olvides que la salud emocional es el éxito para todas tus metas, invierte en ella lee, recréate, baila, ríe con tus amigos y familiares, disfruta de aquellos placeres que te proporciona la naturaleza, esto no es un gasto es tu mayor activo.


5. Realizar inversiones a largo plazo:

Las inversiones a largo plazo, forman parte de tu patrimonio que te apoyaran en tu plan de jubilación, está comprobado que la de menor riesgo es la que está dentro sector inmobiliario existen varias opciones como es la inversión para arrendamiento, también inversiones en proyectos en construcción para reventas.

Otras opciones, están la inversión en acciones y la bolsa de valores, para ambas opciones asesórate con profesionales en el área, si quieres hablar del tema, puedes escribirnos.

6. Aumenta tu Cuota de Ahorro con Aportes Voluntarios:

El sistema de ahorro para el retiro es un beneficio ofrecido a las personas que cotizan a la seguridad social. Mientras mayor sea el ahorro acumulado en la AFP, mayor resultará el monto de pensión que recibirá el trabajador. El sistema de AFP te permite hacer aportes voluntarios, incluso si no este empleado. Ten en cuenta que este ahorro es una inversión de largo plazo, el cual su entrega sea proporcional y bajo las condiciones establecidas por tu AFP. Siempre consulta tus estados de ahorro, y ten claro cómo, cuándo y dónde te será entregado dichos fondos.

7. Prepárate para la hora de Jubilarte:

No lo gastes todo, no hagas riesgos innecesarios, preservar el capital acumulado a lo largo de tu vida laboral, protégete de la volatilidad de los mercados. Prepárate emocionalmente esto es tan importante como hacerlo económicamente, vendrán cambios, tu rutina, tus relaciones personales, tus actividades, tu tiempo de ocio, muchas cosas cambiaran, por eso es bueno que tengas un plan de acción y te mantengas ocupado. Algunas opciones recomendadas es colaborar en proyectos, fundaciones, si no tienes un negocio propio montar algún negocio que no genere riesgo a tu presupuesto, escribe y aporta a la educación de otras personas (basado tus experiencias y aprendizajes obtenidos) esto puede generarte aportes económicos adicionales, con esta opción podrás dedicar algo de dinero para viajar y para aquellos placeres por los cuales trabajaste toda una vida, tu tienes el control de diseñar tu futuro y ser el ingeniero que construya ese proyecto que llamamos vida.


Recuerda escríbenos a info@morapagan.com siempre estaremos al pendiente de tus necesidades y de crear oportunidades para ti y tu familia.








Comprar tu Apartamento con


Mora Pagán Constructora es la mejor opción,

Es una empresa en el área inmobiliaria con más de 20 años de experiencia. Más de 30 proyectos Ejecutados

Servicios

-Construcción

-Promoción inmobiliaria

-Supervisión

-Gerencia de proyectos

-Ingeniería

-Diseño

-En Áreas de: Edificaciones y Carreteras

-Asesoría Inmobiliaria

-Asesoría Financiera

-Manejo de Fideicomiso

-Asesoría Impositiva Sector Inmobiliario


Mora Pagán te ofrece el Proyectos en Construcción, Terminados, precios de preconstrucción.

Los proyectos de Mora Pagán Constructora se caracterizan por su pronta entrega y satisfacción al cliente. Muchas veces se entregan antes del tiempo estipulado.

Los proyectos constan de un amplio control de calidad de materiales y procesos constructivos, proporcionando al cliente la seguridad que necesita sobre su próxima vivienda.



Invita a Suscribirse en este blog haciendo click en compartir.



Mora Pagán Constructora

Santo Domingo, República Dominicana

tel 809-227-3220 / 809-704-3234

Info@MoraPagan.com

www.morapagan.com


#finanzaspersonales #economia #ahorro #comprar #apartamento #terminado #ventajas #desventajas #recomendaciones #inmueble #opcion #mejor #proyecto #entrega #inmediata #inversion #tipsdeinversion #finanzaspersonales #jubilacion

42 vistas

© 2023 por MoraPagán

  • w-facebook
  • Instagram Clean
  • White YouTube Icon