INVERSIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO DURANTE EL COVID-19

Finanzas:


Muchos cuestionan si es recomendable invertir en sector turismo y por qué?,

A pesar de la baja económica en el sector turístico que presentaran las gráficas para el cierre del 2020 a nivel mundial, causada por la pandemia COVID – 19, el sector turístico siempre ha sido una buena idea de inversión, y lo seguirá siendo. Este es uno de los sectores en el que más se invierte, tanto en el sector privado como en el público, por su rentabilidad. Lo que asegura que en el mismo se le harán los ajustes necesarios para su pronta re activación y lo estamos viendo con la positiva apertura que ha tenido por parte de los proyectos inmobiliarios que apoyan dicho sector.

República Dominicana siempre ha estada a la vista, siendo uno de los destinos preferidos al momento de planificar vacaciones y retiros, convirtiéndola en unas de las primeras opciones para inversiones inmobiliarias del Caribe, por su ubicación estratégica, la calidad de su gente, sus hermosas playas y montañas y por el dinamismo del sector turístico, y lo vemos por la concentración y el éxito de los proyectos tanto de inmuebles residenciales como de emprendimientos hoteleros, dentro del país.


A pesar de la oscuridad con la que puede verse en este momento y desde la perspectiva de la incertidumbre, el sol sale cada mañana y el oleaje de nuestras playas volverán a ser interrumpidos por las alegres conversaciones de sus visitantes.


Pudimos ver este fin de semana que el distanciamiento social ha creado en muchos la necesidad de tener un espacio que nos permita escapar de la tensión y de la contaminación ambiental que nos produce en ocasiones la ciudad. Un cambio de ambiente siempre es bueno para el alma.


Pero entrando en materia de finanzas, te preguntaras ¿cuáles beneficios financieros obtienes al invertir en el sector turístico?


1. Es un sector que esta dolarizado, por lo que elimina el riesgo de la desvaluación de la moneda.