IMPORTANCIA DE CONOCER NUESTRO BURÓ DE CRÉDITO

Finanzas:




Cuando se habla de historial crediticio inmediatamente pensamos en Buró de Crédito, e inconscientemente lo asociamos con una “Lista Negra”, incluso en estoy días de incertidumbres he escuchado a mucho, “bueno..... ahora si estaremos todos en la “Lista Negra”.


Pues hoy quiero hablarte de la importancia que te da conocer tu historial crediticio y como obtenerlo de forma gratuita.


Tu historial de crédito se mide por puntajes o score, y este les indica a las entidades bancarias si es viable ofrecerte y brindarte algunos de sus productos financieros, estas entidades no te facilitan dicha información y se limitan a informarte si has sido favorecido o no con el producto de tu interés, algunas entidades bancarias te ofrecen otros productos que vaya acorde con lo que ellos entienden que puede favorecerte sin tomar riesgo.


Por mi experiencia puedo decirte que este documento no dice quién eres o como eres financiera mente, pero si refleja tus acciones ante ella, si eres consumidor, si cumples con tus compromisos y en que tiempo, si eres conservador, estos son ejemplos. Te corresponde a ti crearlo, como suelo decir, vamos a dibujar los números que queremos dibujar, seamos los arquitectos e ingenieros de nuestras finanzas.


PRIMER PASO conoce y estudia tu historial de crédito, este puedes obtenerlos de forma gratuita cada tres meses, mediante las siguientes plataformas:


1. Data Crédito: La primera vez debe de ser de forma presencial en sus instalaciones y luego de validar algunos datos se te otorgara un usuario y clave con el cual podrás darle seguimiento de forma gratuita cada 3 mes.


2. TransUnion: Puedes obtenerlo de forma online, entrando aquí


Recuerda que todos los bancos y entidades financiera están dando apoyos para regularizar los compromisos de pago de sus clientes, apoyate de tu asesor fianciero y juntos construyan un plan, también escríbenos a